Yo fuí al Rock in Rio Madrid 2010

8 junio, 2010 por Ana Buigues Dejar una respuesta »

El pasado fin de semana estuve en el Rock in Rio, un festival a lo grande que no pasa desapercibido y en el que disfruté mucho. A continuación relato un poco lo que vi, oí , me gustó, me disgustó… en definitiva una pequeña visión en primera persona de este festival.

Para comenzar diré quse el recinto es enorme, cuenta con 200.000 m2 de superficie, tres escenarios, multitud de zonas donde comprar comida y bebida, áreas comerciales y zonas de césped. También tiene dos atracciones, una tirolina que pasa por delante del escenario mundo, y una noria en la que puedes ver toda la ciudad del rock desde arriba.

El viernes pasado día 4, llegamos a la ciudad del rock temprano, teníamos muchas ganas de ver lo que nos esperaba esa noche. Después de comer algo, nos plantamos en el escenario mundo a la espera de la primera actuación. Los encargados de inaugurar la jornada fueron Macaco, el concierto fué de lo más animado, con mucha participación del público, todos bailamos al son de su exito “Moving”

Con un poco de retraso debido a problemas técnicos con el sonido, empezó la actuación de Pereza, por ello tocaron un tema tras otro casi sin descanso. Cantaron junto Ariel Rot y Carlos Tarque el tema “Hace calor”

Y ya, el gran bombazo de la noche, la esperada actuación del grupo Bon Jovi, después de 8 años sin visitar España, se llevarón la palma. El concierto no defraudó a nadie. Se nota que es un grupo que tiene años de experiencia, lo dan todo en un concierto y transmiten sus ganas al público haciendo que la gente disfrute muchísimo. Junto con Richie Sambora ofrecieron un espectáculo muy bueno. El concierto terminó con el tema “Livin’ on a Player”

El cierre de la jornada del escenario mundo le tocó a el dj alemán Paul Van Dyk. Está en puesto 6 del top-ten de los mejores djs del mundo.

El sábado fué repetición de la jugada, pero esta vez con mucha más gente en el recinto que el día anterior. Los encargados de abrir el escenario mundo fueron Calle 13, con sus canciones atrevidas y ritmos variados,  hicieron que todas las voces fueran una. Terminaron con el tema “Atrevete-tete”

Ya estabamos más que impacientes cuando por fin apareció Rihanna en el escenario y estalló la locura. Nos sorprendió a todos con su nuevo corte de pelo, corto, rapado por detrás y teñido de color rojo. Iba semi-vestida con un body que llevaba un sujetador de pico que recordaba a los que utilizaba Madonna en sus inicios. Tuvo muchos cambios de zapatos, desde unos taconazos excesivos hasta unas botas para moverse más fácilmente. Sin lugar a dudas, fue el mayor espectáculo, acompañada de sus bailarines ofreció una gran puesta en escena. El tema “Disturbia” fué el que más impresionó

Y empieza el concierto de Shakira, la gente se vuelve completamente loca al verla comenzando a golpe de caderas mientras suena con “Ojos”. Esta radiante de felicidad y la gente también. Todos aullamos el tema de “Loba”.

El encargado de cerrar la jornada en el escenario mundo fue David Guetta, que últimamente se ha puesto muy de moda en españa. Todos brincamos sus temas, al igual que hicieron un par de robots luminosos en el escenario que tiraban humo y fuego por unas pistolas. Está en el puesto 3 del top-ten de los mejores djs del mundo. Se despidió con el tema de Black Eyes Peace “I gotta feeling”

Bueno, hasta aquí todo lo bueno, los conciertos dieron la talla, pero la organización no tanto. El primer día los conciertos se retrasaron unos 30 minutos, pero el sábado Shakira empezó una hora y media más tarde de lo que estaba previsto, es una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que llevas allí desde las 9 de la tarde de pie. También el primer día pagamos la novatada, dado que no se podía entrar comida ni bebida al recinto, no te quedaba otra que cenar allí, así que nos pedimos unos bocatas para cenar, que en principio no tendrían porque estar malos y por la pinta no lo parecía… pero lo mejor fué cuando nos dimos cuenta que dentro del bocata nos habían incluido el helado de postre!!! estaban llenos de trozos de hielo, puff.

Otra cosa que me parece increible es que sabiendo la cantidad de gente que se espera para un evento de este tipo no habria más de unas 30 papeleras en todo el recinto, así que os podeís imaginar la forma en que los desperdicios se iban acumulando, tenías que ir pisando el suelo con cuidado de no tropezar de la cantidad de basura que estaba esparcida por el suelo. Además también otro punto crítico fueron los asesos, que más que aseos, como es de esperar son las casetas de plástico, lo mejor es que esos aseos no tenían agua corriente para estirar cuando uno termina, sino que se iba amontonando… así que os podeís imaginar el mal olor que hacian en seguida, y más con el calor que hacia!!!

Bueno a pesar de todo, redactando la entrada y viendo los videos puedo decir que se me ha puesto la piel de gallina recordando los momentos, y por supuesto Yo voy al Rock in Rio 2012!!!

3 comentarios

  1. avalon dice:

    hola! vaig vore algo per la televisió i és denigrant que li posen rock quan com a molt és música pop.

    Massa comercial per al meu gust,cal més grupets canyeros per a donar-li un bon nom.

  2. Ana Buigues dice:

    La veritat es que molta gent s’ha queixat d’això mateix, inclús vaig llegir que proposaven que es diguera “pachanga en arganda” jejeje.

Trackbacks /
Pingbacks

  1. aumento de mamas

Deja un comentario