Archivado en 31 marzo 2011

Code Kata – FizzBuzz

31 marzo, 2011

Siguiendo con la iniciativa de 12meses12katas paso a contaros el desafío de este mes, en si el problema es muy muy sencillo, la idea es la siguiente:  para el intervalo de números entre 1 y 100, si uno de ellos resulta múltiplo de 3 o contiene un 3, el resultado debe ser la palabra “Fizz”, si el número es múltiplo de 5 o contiene un 5, el resultado debe ser la palabra “Buzz”, si el número es múltiplo tanto de 3 como de 5, el resultado debe ser “FizzBuzz”. ¿Sencillo verdad?

Bueno, nos ponemos a ello, este mes he decidio realizarla en Javascript, ya que nunca he realizado TDD sobre Javascript y tenía mucha curiosidad. Así que lo primero fué investigar que frameworks hay disponibles y para mi asombro he visto que hay muchos! como por ejemplo QUnit, jqUnit, JsUnit, YUI Test, JSTestDriver, Jspec, Inspect, Jasmine etc… yo me he decantado por Jasmine, ya que es muy sencillito de utilizar, su sintaxis es muy clara y apenas requiere configuración. Además tiene una interfaz para mostrar el resultado de los test, la podeís ver al final del post.

» Leer más: Code Kata — FizzBuzz

Un colacao muy social

7 marzo, 2011

Llevaba cierto tiempo queriendo comprar una taza para el colacao mañanero (no soy de café, ¿qué le vamos a hacer?). El problema es que quería una taza diferente, personal, algo geek y muy muy molona por lo que aunque había encontrado muchas opciones en la red ninguna terminaba de convencerme hasta que encontré avatarmugs, donde resulta que además de otros muchos tipos de tazas, pueden hacerte una personalizada con tu perfil de tu red favorita (facebook, twitter…).

En ese momento lo vi… mi perfil de twitter en mi taza… ya podía notar el calorcito de la leche en mis manos. Así que me puse manos a la obra, contacté con ellos porque tenía algunas dudas y resulta que son una empresa de valencia y además muy majos, me respondieron muy rápido y encargué mi taza. En un par de días la tenía en casa.

Al día siguiente la llevé al curro y conseguí que la taza fuese el trendin topic del día… de hecho creo que alguno ya está pensando en hacerse la suya y puede que tu también ehhhh.

» Leer más: Un colacao muy social