Hola!!!

Mi nombre es Ana Buigues Grimalt, crecí en un pueblo de la provincia de Alicante llamado Benissa, situado en la comarca La Marina Alta, para mi, un pueblo donde se vive muy bien. La situación es perfecta, cerca de la playa, cerca de las montañas, todo a un paso, esta es la web del pueblo por si quereis estar al día de lo que pasa InfoBenissa.

Hace algunos años empecé a estudiar Ingeniera en Informática en la Universidad de Alicante, es una de las cosas más importantes que uno hace en la vida, porque normalmente determina su futuro. Durante ese tiempo estuve viviendo en Sant Vicent del Raspeig, de todos esos años tengo muy buenos recuerdos, muchos grandes momentos y grandes amigos. Es una de las mejores etapas de la vida, cuando uno aún no es conciente del siguiente paso a dar, y disfruta sin parar del momento…que tranquilidad!!!

Actualmente trabajo en una pequeña empresa en Alicante, ofrecemos servicios para bancos como son temas de scoring y business intelligence entre otros.

En mi tiempo libre… Ay!! pero si casi no tengo tiempo libre!! jejeje. Me gusta dedicarlo a proyectos pendientes, tanto personales como profesionales. Entre ellos esta mi dura etapa de aprender inglés, pero bueno, poco a poco. También intento ampliar mis conocimientos sobre tecnología,  e intento aplicarlos en pequeños proyectos.

También me gusta el deporte, e intento cuando puedo practicarlo… Me encanta leer, autores como Stephen King, Ken Follett y Robin Cook son unos de mis preferidos.

Otra de las aficiones que tengo desde hace relativamente poco tiempo son las figuritas de scoubidou.

17 comentarios

  1. Quino dice:

    Hola Ana:

    Felicidades por el blog. Estoy empezando a leerlo y ya te iré contando mis impresiones. De momento dos sorpresas: Pensaba que lo escribirias en valenciano y la otra es que no conocía tus gustos por las figuritas de Scooby doo. Revisa el enlace pues parece que apunta a otra cosa más rara. Adelante!

  2. Quino dice:

    Hola Ana:
    Perdona mi perfecta ignorancia en el arte del scobidoo. Por un momento pensé que hablabas del mitico perro animado de Hanna & Barbera y resultan que son las tiras plasticas para hacer entre otras aquellas pulseritas hechas a mano con plásticos de colores. Como nadie las llamaba así tan fisno. scoubidou y resulta que venden hasta libros (http://www.librosaulamagna.com/SCOUBIDOU/685/) y todo y yo sin saberlo. Mil perdones. Viva lo retro!!

  3. Ana Buigues dice:

    Hola Quino, muchas gracias!! Tranquilo que mucha gente lo confunde con el perrito, jajaja. Bueno, espero que te guste y me sigas visitando.

  4. Valen Cruz dice:

    Muchisimas gracias esto nos ayudo muchisimo a mis compañeros de octavo grado a aprendernos los verbos e nuevo muchisimas gracias y sigue haci que haci vas muy bien FELICITACIONES

  5. Valeria dice:

    Hola Ana me gustaría decirle que por favor, si usted sabe, si pudiera enseñar como hacer helicópteros, arañas, muñequitos, etc. con los hilos scoubidou gracias

  6. Ana Buigues dice:

    Claro que puedo, cuando tenga un poco de tiempo publico algunos ejemplos

  7. Elvis dice:

    Hola soy de Republica Dominicana quiero decirte que mucha gracias por aportar al aprendisaje de los demas

  8. Jorge dice:

    Hola Ana,
    Bonito el Blog, sencillo, pare por aca al ver algo de data warehousing, me gusta el tema, tienes algo mas, seguiras escbiendo sobre el tema? sobre que herramienta trabajas BI?. Bueno saludos, soy de Guatemala, pais de la eterna primavera.

  9. Ana Buigues dice:

    Hola Jorge, sí que tengo pensado escribir más sobre el tema, pero últimamente voy mal de tiempo. Muchas gracias por el comentario.

    Un saludo!

  10. Jorge (de Valencia) dice:

    Curiosamente siempre veraneo en Calpe y suelo pasar por Benissa.

    ¡Ahhh, Calpe!. ¡Cómo amo el mar, el Peñón de Ifach y la playa de Las Arenas!.
    Ojalá este año pueda ir, pero con la crisis veo el panorama muy negro.

  11. Olga dice:

    Hola Ana,

    Buscando buscando por la red como hacer figuritas con los hilos de scoubidou para enseñárselo a mi hija mayor y me encuentro tu blog. Las explicaciones claras y el vídeo me ha ayudado un montón a recordar tiempos pasados. Sorprendentemente, veo que tenemos más puntos en común: yo también soy informática.

    Internet es genial: compartir información, lejos de parecer que pierdes algo que te diferencia del resto por el hecho de compartirlo, hay que entender que al final ganas más, (la parte material: me he ahorrado 10 euros en comprarme un librito para hacer figuras de scoubidou).

    Muchísimas gracias, Ana.

    ¡¡¡Que te vaya bien!!!

  12. Petrio dice:

    esto del internet te lleva a lugares nunca esperados xD, donde te vine a encontrar jaojajoaojaoa, no creo que me recuerdes, yo algo me acuerdo de ti de los tiempos de lineage xDD, bueno me pille con tu blog y queria dejar mis saludos, que estes muy bien y exito en todo!! ^^

  13. Luis dice:

    Hola, Ana!

    Llegué a tu blog a base de buscar katas en Python; estoy aprendiendo ese lenguaje y qué mejor que descubrir las características de un lenguaje de programación que realizar ejercicios sencillos (normalmente) que permiten a uno conocer las estructuras del lenguaje por un lado y agudizar el ingenio por otro!!

    Genial que seas una entusiasta de la informática y de las metodologías ágiles en particular. En Castilla y León tenemos un grupo de agilismo (AgileCyL) y organizamos charlas sobre el tema; alguna de esas charlas las he dado yo, bueno, sólo una.

    También tengo un blog en el que trato mil historias que se me ocurren, la mayoría relacionadas con la informática.

    Me ha gustado mucho tu blog, y dado tu entusiasmo en la materia he decidido dejar un saludo.

    ¡Hasta pronto!

  14. Elizabeth dice:

    Hola Ana te dejé un mensaje espero que puedas comunicarte conmigo, de todas formas mi correo es einfanteh@facinf.uho.edu.cu, pues sí tu y yo tenemos la misma profesión, y la verdad a mi me encanta. Grails me ofrece muchas ventajas te recomiendo que lo uses para tus proyectos….

  15. Ana te felicito por tu aporte, me agradó mucho. Me gustaría contactr contigo para vislumbrar la posibilidad de llevar algún proyecto compartido.

    Un abrazo.

    Daniel

  16. Daniel Cardozo dice:

    excelente blog Ana..informacion muy util.
    un abrazo a la distancia

    Danny

Deja un comentario